GUY DELISLE PRESENTA EN LA UB SU NUEVA OBRA, ‘CRÓNICAS DE JERUSALÉN’

El autor de cómics de fama internacional Guy Delisle visitará la Universidad de Barcelona este viernes, 20 de abril, para presentar su obra más reciente, Crónicas de Jerusalén (Astiberri Ediciones, 2011), galardonada con el premio al mejor álbum en el Salón Internacional del Cómic de Angulema 2012. La conferencia, que organiza la Fundación Solidaridad UB con la colaboración del Instituto Francés y de FICOMIC, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Geografía e Historia de la UB (Montalegre, 6), a las 19 h. El acto, de entrada libre, dispondrá de servicio de traducción simultánea.

Autor de cómics canadiense, Guy Delisle (Quebec, 1966) es conocido por varias de sus novelas gráficas de viajes, como Shenzen (2000), Pyongyan (2003), Crónicas birmanas (2008) y, más recientemente, Crónicas de Jerusalén (2011), títulos que lo han convertido en uno de los autores más interesantes hoy en día.

En Crónicas de Jerusalén (2011), Delisle relata el año que pasó en Jerusalén acompañando a su esposa, miembro de Médicos sin Fronteras.