Investigación para la Ciudadanía Global

La Fundación Solidaridad UB y el Instituto de Desarrollo Profesional-ICE UB desarrollamos proyectos de apoyo a los centros educativos de bachillerato para el desarrollo de trabajos de investigación que eduquen en derechos humanos y ciudadanía global.

Estos proyectos ponen de relieve las implicaciones éticas de la investigación, además del papel fundamental del conocimiento científico para los derechos humanos y el desarrollo sostenible a escala global.

Incluyen actividades para:

• recercapau-bALUMNADO
    • Talleres de investigación orientados a comprender los métodos y criterios de rigor que posibilitan el conocimiento científico y a valorar la contribución de la investigación a los derechos humanos y la sostenibilidad global.
    • Asesoramiento, complementario a la tutoría de los trabajos de investigación, que ofrece orientación personalizada al alumnado interesado en enfocar su tema de investigación desde una perspectiva de derechos humanos y desarrollo sostenible global.
  • PROFESORADO: Encuentros formativos de duración y formatos variables para proporcionar recursos prácticos para la tutoría y la evaluación de trabajos de bachillerato que incidan en la educación en derechos humanos y ciudadanía global.

Actualmente, se llevan a cabo los proyectos:

Con anterioridad se han llevado a cabo otras iniciativas de apoyo a los centros para la realización de proyectos y actividades de educación en derechos humanos y ciudadanía global.