JORNADES DE SENSIBILITZACIÓ 8A DIÀSPORA SENSE FRONTERES 2011: BARCELONA-COLÒMBIA

8a-diaspora-sense-fronteresSeminario Paradigmas de Convivencia Planetaria Ahora
15 y 16 de octubre en la Pedrera (c/ Provença, 261, esquina con Paseo de Gracia).

El seminario, la principal novedad de las jornadas de sensibilización 8ª DIÁSPORA Sin Fronteras 2011: Colombia-Barcelona, que organiza la Associació Imago Barcelona, contemplará dos grandes ejes temáticos: crisis del actual modelo de desarrollo y crisis del actual modelo civilizatorio.

A lo largo de los dos días, se reflejarán las ideas del documento Biocivilización para la sustentabilidad de la Vida y del Planeta y se realizarán aportaciones al mismo. El documento será presentado por muchas organizaciones en el Foro Social Temático del Medio Ambiente (Porto Alegre, Brasil, enero de 2012) y posteriormente en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible (Rio de Janeiro, Brasil -Rio + 20-, del 28 de mayo al 6 de junio de 2012).

Aforo limitado. Inscripción gratuita aquí. Fecha límite de inscripción: 13 de octubre.

Conferenciantes:

• Cândido Grzybowski, co-fundador del Foro Social Mundial y Director de IBASE (Brasil)
  • Pedro Santana Rodríguez, presidente de Viva la Ciudadanía – Colombia y Miembro del Foro Social Mundial
  • Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank y autor del libro “Dinero y conciencia. ¿A quién sirve mi dinero?”
  • Juan Carlos Monedero, profesor titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid
  • Arcadi Oliveres, presidente de Justícia i Pau
  • Isabelle Delannoy, co-autora del film HOME
  • Eulàlia Reguant i Cura, miembro del Foro Social Catalán