EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL DESDE EL CURRÍCULO

El plazo de matrícula finaliza el jueves 26 de enero.

cursoecgcurriculumCurso de formación a distancia para docentes de Infantil, Primaria y Secundaria. Del 1 de febrero al 12 de mayo de 2012 / 45 horas.

El marco curricular contempla el desarrollo de competencias individuales y sociales encaminadas a posibilitar el saber habitar y convivir en una sociedad plural y democrática, en un mundo limitado y globalizado.

Aunque con diferente intensidad, la función social y transformadora de la educación está presente en las diferentes etapas educativas, dando lugar a objetivos, contenidos y criterios de evaluación específicos en cada área y materia curricular.

En este curso exploraremos conjuntamente las posibilidades de educar para la ciudadanía global, a través del currículo de infantil, primaria y secundaria, desde áreas y materias específicas.

Practicaremos algunas de las metodologías que requiere este enfoque de la educación y aprovecharemos la modalidad a distancia para experimentar algunos recursos de la web 2.0.

Programa del curso (en PDF)

Certificado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona.

Inscripción por internet: http://www.ub.edu/ice/

60 euros. Plazas limitadas.

Más información: portalpaula@ub.edu

Con el apoyo de: aecid